Técnicas para hacer compost en espacios reducidos: Aprovecha tus residuos orgánicos de forma sostenible

Contacta e infórmate

Técnicas para hacer compost en espacios reducidos: Aprovecha tus residuos orgánicos de forma sostenible

mantenimiento de jardines en girona y barcelona

¿Qué es el compost y por qué es importante?

El compost es un abono orgánico que se obtiene a partir de la descomposición natural de residuos orgánicos, como restos de vegetales, frutas, cáscaras de huevo, huesos y papel. Este es un proceso de reciclaje natural que nos permite aprovechar nuestros residuos orgánicos como abono para nuestras plantas y mejorar la calidad del suelo, reduciendo así la cantidad de residuos que terminan en los vertederos y ayudando a reducir la huella de carbono.

¿Cómo hacer compost en un espacio pequeño?

Para hacer compost en un espacio pequeño necesitamos un contenedor hermético, tierra, residuos de alimentos, hojas secas y agua. El contenedor puede ser una caja de plástico o una bolsa de compostaje.

Paso 1: Preparar el Compost

Para hacer compost debemos añadir una capa de tierra en el fondo del contenedor. Luego, añadimos una capa de residuos orgánicos, mezclados con hojas secas. También debe humedecerse ligeramente para mantener la humedad ideal.

Paso 2: Mezclar el compost

Una vez que hayamos añadido los residuos, mezclamos bien el compost para ayuda a la descomposición. Recuerda que deben estar bien mezclados para mantener la humedad adecuada y evitar malos olores.

Paso 3: Mantener el contenedor hermético

Es importante mantener el contenedor hermético para evitar vienes no deseadas y el oxígeno necesario para el proceso. Si el compost está bien hecho, no habrá olores desagradables.

Paso 4: Revolver y Observar

Con una pala, revuelve el compost cada dos semanas. Así, podrás separar los residuos orgánicos más grandes y airear el compost. Además, podrás tener una idea de cómo va el proceso.

TE INTERESA  Aprende los mejores trucos para el cuidado de plantas de interior con hojas de color púrpura

Conclusión

Hacer compost es una manera fácil y eficiente de aprovechar los residuos orgánicos. No solo ahorras dinero en abono, sino que también ayudas al medio ambiente. Esperamos que estos pasos te ayuden a comenzar a hacer compost en tu hogar.


Deja un comentario