Guía completa: Cómo hacer un jardín de hierbas aromáticas en casa paso a paso

Contacta e infórmate

Guía completa: Cómo hacer un jardín de hierbas aromáticas en casa paso a paso

mantenimiento de jardines en girona y barcelona

¿Quieres disfrutar de un jardín de hierbas aromáticas en tu hogar? ¡Sigue leyendo!

Si eres una persona amante de la naturaleza y te encanta tener tus propias plantas en casa, entonces crear un jardín de hierbas aromáticas es una excelente opción que debes considerar. Además de ser una actividad muy relajante y entretenida, te permitirá disfrutar de hierbas frescas y aromáticas para cocinar en cualquier momento.

¿Qué necesitas?

  • Macetas de cerámica o de plástico
  • Tierra para macetas
  • Semillas o plantas de hierbas aromáticas
  • Agua

¿Cómo lo haces?

Paso 1: Escoge el lugar adecuado

Lo primero que debes hacer es escoger el lugar donde quieras colocar tus plantas. Asegúrate de que reciban suficiente luz del sol y que estén protegidas de vientos fuertes y de temperaturas extremas.

Paso 2: Elige las hierbas aromáticas

Decide qué hierbas aromáticas te gustaría tener en tu jardín. Algunas de las más populares son el tomillo, la menta, el romero, la salvia, el orégano y la albahaca.

Paso 3: Prepara las macetas

Limpia y prepara las macetas para recibir la tierra y las plantas o semillas. Asegúrate de que tengan agujeros en la base para que el agua pueda drenar correctamente.

Paso 4: Agrega la tierra y las plantas

Llena las macetas con la tierra y agrega las semillas o las plantas de hierbas aromáticas, siguiendo las instrucciones específicas para cada una.

Paso 5: Agua y cuidado

Riega las plantas regularmente y mantenlas en tierra húmeda. Asegúrate de no excederte con el agua y de que el exceso pueda drenar libremente de las macetas. También es importante que las cortes y las cuides en forma regular.

TE INTERESA  Conviértete en un experto en cuidado de plantas de interior: Los 10 mejores consejos para mantener tus plantas felices y saludables

¡Disfruta de tu jardín de hierbas aromáticas!

Ahora que ya sabes cómo hacer un jardín de hierbas aromáticas, ¡ponte manos a la obra y crea el tuyo! Recuerda que tener tus propias hierbas en casa puede ser una fuente inagotable de beneficios para tu cocina y para tu bienestar.

Derechos de autor © 2021 | Todos los derechos reservados

Deja un comentario