Descubre cómo aprovechar el poder del estiércol de caballo para tu jardín: Guía completa de fertilización

Contacta e infórmate

Descubre cómo aprovechar el poder del estiércol de caballo para tu jardín: Guía completa de fertilización

mantenimiento de jardines en girona y barcelona

¿Cómo utilizar el estiércol de caballo como fertilizante?

El estiércol de caballo es uno de los abonos más beneficiosos que se pueden utilizar en tus plantas de jardín. Es rico en nutrientes y, por lo tanto, sirve como fertilizante natural para tus plantas.

¿Qué nutrientes tiene el estiércol de caballo?

El estiércol de caballo es rico en:

  • Nitrógeno
  • Fósforo
  • Potasio
  • Calcio
  • Magnesio
  • Sodio
  • Zinc
  • Cobre

¿Cómo utilizarlo?

Puedes utilizarlo de dos formas:

  1. Estiércol fresco: Este tipo de estiércol es el más beneficioso ya que contiene muchos nutrientes. Puedes utilizarlo en primavera y otoño. Lo ideal es que lo dejes secar durante unos días y luego lo coloques directamente en la tierra donde quieres plantar. Es importante que no lo utilices fresco ya que puede quemar las raíces de las plantas debido a su alta concentración de nitrógeno.
  2. Estiércol compostado: Este tipo de estiércol es menos concentrado y es recomendable en plantas que necesiten menos nutrientes. Puedes mezclarlo con tierra para macetas. También es recomendable utilizarlo si tienes un problema con la mala hierba ya que este tipo de estiércol no contiene semillas.

Conclusiones

En resumen, el estiércol de caballo es una buena opción para utilizar como fertilizantes en tus plantas de jardín. Es importante que no lo utilices en exceso y que lo mezcles bien con la tierra para evitar quemar las raíces de las plantas.

Producto recomendado:

Si quieres adquirir un buen fertilizante orgánico a base de estiércol de caballo, te recomendamos el siguiente producto:


TE INTERESA  Descubre los cultivos ideales para suelos ácidos y alcalinos: Los mejores consejos para un jardín floreciente

Deja un comentario