Aprovecha los beneficios del humus de lombriz en tus plantas de jardín: Guía completa y consejos de uso

Contacta e infórmate

Aprovecha los beneficios del humus de lombriz en tus plantas de jardín: Guía completa y consejos de uso

mantenimiento de jardines en girona y barcelona

¿Qué es el humus de lombriz?

El humus de lombriz es el resultado de la digestión que las lombrices rojas californianas hacen de diversos materiales orgánicos como restos de comida, hojas secas, papel, entre otros. Este proceso produce un abono natural de alta calidad que ayudará a fertilizar tus plantas de jardín de forma efectiva y sostenible.

Beneficios del humus de lombriz

  • Es un fertilizante natural rico en macronutrientes como el nitrógeno, el fósforo, el magnesio y el potasio.
  • Ayuda a mejorar la estructura y textura del suelo al incrementar su porosidad y capacidad de retener agua y nutrientes.
  • Estimula el crecimiento y desarrollo de las plantas y mejora la floración y fructificación.
  • Es totalmente orgánico y no contiene químicos dañinos para el medio ambiente.

Formas de utilizar el humus de lombriz

1. Como abono sólido

El humus de lombriz puede colocarse en el suelo de tus plantas como si fuese una capa encima del suelo ya presente. Es recomendable que lo hagas dos veces al año, preferiblemente al inicio del otoño y de la primavera.

2. Como abono líquido

También puedes diluir el humus de lombriz en agua y utilizarlo como abono líquido. Para ello necesitas un litro de humus de lombriz diluido en 10 litros de agua. Coloca esta mezcla en una botella rociadora y aplica sobre las plantas una vez a la semana.

3. Como mezcla en el sustrato

Otra forma de utilizar el humus de lombriz es mezclándolo con el sustrato de tus plantas en una ratio del 10%. De esta forma, estarás proporcionando a las plantas un sustrato más rico en nutrientes y mejor estructurado.

TE INTERESA  Transforma tu salón con estas técnicas de cultivo de plantas en macetas

Conclusión

El uso del humus de lombriz para fertilizar tus plantas de jardín es una opción altamente recomendable. Con él, no sólo estarás aportando nutrientes de forma orgánica y sostenible sino que además estarás mejorando la salud y la productividad de tus plantas.

Deja un comentario