Consejos expertos para fertilizar tus plantas de jardín con restos de carne y aumentar su crecimiento

Contacta e infórmate

Consejos expertos para fertilizar tus plantas de jardín con restos de carne y aumentar su crecimiento

mantenimiento de jardines en girona y barcelona

¿Sabías que puedes fertilizar tus plantas de jardín con restos de carne?

Si tienes en casa restos de carne que no consumirás, en lugar de tirarlos a la basura, puedes utilizarlos para fertilizar tus plantas. ¿No sabes cómo? En este artículo te daremos algunos consejos para fertilizar tus plantas de jardín con restos de carne.

¿Cómo utilizar restos de carne para fertilizar tus plantas de jardín?

Lo primero que debes hacer es cortar los restos de carne en pequeños trozos y colocarlos en una bolsa plástica. Después, golpea la bolsa con un martillo u objeto pesado para triturar la carne en trozos aún más pequeños.

A continuación, entierra los trozos de carne en la tierra del jardín. Asegúrate de enterrarlos a una profundidad de al menos 10 centímetros para evitar atraer a animales no deseados. Si tienes una pequeña cantidad de restos de carne, puedes enterrarlos en varias áreas del jardín.

También puedes hacer una mezcla con los restos de carne triturados y estiércol. Esta mezcla es rica en nitrógeno y otros nutrientes que son beneficiosos para tus plantas.

¿Qué plantas se benefician de la fertilización con restos de carne?

La mayoría de las plantas se benefician de la fertilización con restos de carne, especialmente las hortalizas, como tomates, pimientos, berenjenas, calabacines y cebollas. También es beneficioso para las plantas de hoja verde, como lechugas y espinacas, así como para arbustos y árboles frutales.

Es importante tener en cuenta que la fertilización con restos de carne debe hacerse con moderación. El exceso de restos de carne puede atraer a animales no deseados y provocar malos olores. Por eso, es recomendable enterrar los restos de carne solo una vez al mes.

TE INTERESA  Descubre cómo elegir la mejor desbrozadora para mantenimiento del jardín sin equivocarte

Conclusión

Utilizar restos de carne para fertilizar tus plantas de jardín es una opción económica y ecológica. Además, es una manera de aprovechar algo que de otra manera se tiraría a la basura. Si bien es beneficioso para la mayoría de las plantas, es importante hacerlo con moderación para evitar problemas con animales y malos olores.

Productos relacionados en Amazon:

Derechos reservados © 2021 Jardinería Fácil

Deja un comentario