Cuidado de plantas de interior con hojas moradas y verdes: los mejores consejos para mantenerlas saludables y vibrantes

Contacta e infórmate

Cuidado de plantas de interior con hojas moradas y verdes: los mejores consejos para mantenerlas saludables y vibrantes

mantenimiento de jardines en girona y barcelona

Conoce los mejores consejos para el cuidado de las plantas de interior con hojas moradas y verdes

Introducción

¿Tienes plantas de interior con hojas moradas y verdes en casa? En este artículo te brindaremos los mejores consejos para su cuidado y mantención. De esta manera, podrás disfrutar de su belleza y decoración en tu hogar.

¿Por qué elegir plantas de interior con hojas moradas y verdes?

Las plantas de interior con hojas moradas y verdes son una excelente opción para embellecer tu hogar, ya que le otorgan un toque de color y calidez a tus ambientes. Además, son muy fáciles de cuidar y no requieren una atención especial.

Consejos para el cuidado de las plantas de interior con hojas moradas y verdes

1. Ubicación

Es importante ubicarlas en un lugar donde reciban luz indirecta y no estén expuestas a corrientes de aire. Además, es preferible evitar lugares con temperaturas extremas.

2. Riego

Es importante no saturar el sustrato de nuestras plantas, y para saberlo solo es necesario colocar nuestro dedo en la tierra y si esta se siente seca, podemos regar con moderación. Regar cada 7-10 días es recomendable aplicando agua hasta que salga por el agujero de drenaje.

3. Sustrato

Al momento de elegir el sustrato hay que elegir siempre el adecuado en cuanto a las necesidades nutricionales de la planta. Una buena opción también es añadir a la mezcla ácido húmico, que proporciona alimento y ayuda a la absorción de nutrientes.

4. Fertilización

Es importante aplicar un fertilizante orgánico una vez al mes, para que nuestras hojas se mantengan no solo en perfectas condiciones, sino también mantengan un color brillante.

TE INTERESA  Descubre las mejores plantas para climas lluviosos: adaptables y resistentes a la lluvia

5. Prevención de plagas

La mosca blanca es la pesadilla de nuestras plantas, pero para prevenirla solo hay que colocar cerca de nuestras macetas unas caléndulas que emiten un aroma repelente. Además, si en vez de regar con agua de la llave utilizamos agua de lluvia o dejamos el agua en reposo durante 24 horas nos aseguramos que no tenga cloro ni otros compuestos dañinos para la planta.

Conclusiones

Como se puede ver, cuidar las plantas de interior con hojas moradas y verdes no es una tarea compleja, solo se trata de tomar en cuenta algunos detalles y aplicar regularmente el cuidado necesario para su mantención. De esta manera, podremos disfrutar siempre de la belleza y el colorido que nos brindan estos ejemplares.

Productos recomendados

Si estás interesado en comprar productos para tus plantas de interior con hojas moradas y verdes, te recomendamos nuestra sección de productos en Amazon:

Deja un comentario